Como saber si estoy eligiendo el asesor inmobiliario adecuado

Comprar o vender un inmueble es un proceso un poco largo y a veces puede ser complejo y confuso dependiendo las condiciones y tipo de negociación. Por tal razón es recomendable elegir un asesor inmobiliario experto para reducir tiempoagilizar la operación y garantizar que se haga sin dejar ningún cabo suelto.

El contar con el apoyo y acompañamiento de un asesor inmobiliario es clave en el proceso de compra-venta de un inmueble, trae tranquilidad y confianza en la negociación, sin embargo, acertar al elegir al mejor asesor a veces no es tan fácil. Seleccionarlo implica un análisis más profundo que si simplemente cobra más o menos comisión. 

Algunas características de un buen asesor inmobiliario son las siguientes:

1. Experiencia profesional: como el resultado y éxito del comprador-vendedor está compuesto por múltiples factores, se requiere que el asesor tenga vasta experiencia en el manejo de operaciones inmobiliarias, debe tener conocimientos de los aspectos jurídicos involucrados en la compra-venta. Una agencia o un asesor inmobiliario no es un simple intermediario, debe ser un experto en el tema.

2. Confianza: es importante tener en cuenta la confianza que el asesor genera en ti, si te escucha y muestra interés en tu situaciónsi responde tus dudas, si te sientes cómodo con él/ella para llevar a cabo el proceso, da igual que quieras comprar o vender, lo relevante es que quedes satisfecho con el resultado final.

3. Trabaja en base a la verdad: el mejor asesor dice siempre la verdad y la demuestra aportando datos contrastados

4. Plan de marketing inmobiliario: un buen asesor debe ser capaz de hacer un plan de marketing en base a las características del inmueble, lograr venderlo-alquilarlo al mejor precio y en el menor tiempo posible.

5. Conocimiento del mercado: debe conocer la zona, que está a la venta en ese sector, los últimos inmuebles que se han vendido en esa área, cuáles son los precios que se manejan en propiedades similares y que problemas pueden haber, etc. 

Elegir al mejor asesor inmobiliario conlleva seleccionar a alguien que proteja tus intereses, que tenga una ética de trabajo, que conozca bien el sector y todos los factores involucrados en la negociación. Este profesional es tu aliado para lograr tu propósito de comprar, vender o alquilar.

Si necesitas asesoramiento personalizado con profesionales altamente calificados, contáctanos, será un placer acompañarte!

Cesarina Abreu Real Estate 

#ProsperandoJuntos #AgenteInmobiliario #RealEstateAgent

Unirse a la discusión

Compare listings

Compare