Invertir en planos: ganando desde el primer block

Recientemente hemos tenido la oportunidad de participar en el lanzamiento y preventa de varios proyectos que están siendo desarrollados en la zona de Bávaro – Punta Cana. Fruto de estas experiencias, nos dimos cuenta que los inversionistas compran por las mismas razones, por lo que decidimos hacer una lista para que aproveches los beneficios que brindan estos proyectos para acercarte a tus metas de prosperidad.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que un proyecto residencial de este tipo será llevado a cabo con éxito siempre que cuente con un desarrollador con experiencia, solvencia moral y económica, es decir, que sea un desarrollador serio y cumplidor, que esté respaldado por una estructura de capital que soporte el financiamiento de la construcción con los menores contratiempos posibles y que cuente con una estructura de ventas y servicios que aseguren que el proyecto vivirá según los estándares con los que se ideó y se vendió, asegurando así un proyecto sostenible en el tiempo. 

Por estas razones te recomendamos que te asesores con expertos con experiencia, que conozca el mercado y sus actores, para que consigas información de primera mano que te apoye en la toma de la decisión de invertir en un proyecto seguro y rentable, que se adapte a tus gustos y necesidades. 

6 beneficios de invertir en un proyecto en planos.

  1. Financiamiento y planes de pago especiales: generalmente los proyectos de este tipo, que inician su venta sin aún comenzar la construcción, tienen acuerdos especiales con entidades bancarias, con el fin de ofrecer un financiamiento atractivo a los posibles compradores, con condiciones especiales. Además, te permiten hacer el pago del downpayment mientras se va desarrollando la obra, con planes de pago espaciales, así cuidas tu solvencia, al no tener que hacer un desembolso inicial tan grande.

  2. Diseño personalizado: comprar en planos te da la posibilidad de adaptar tu propiedad a tus necesidades particulares, generalmente puedes pedir al desarrollador ciertos cambios y ajustes en el diseño y construcción de tu propiedad. Cambios como agrandar o fusionar espacios, modificar la distribución y elegir las terminaciones que se adapten a tus gustos.

  3. Primer dueño: la tranquilidad de saber que eres el primero disfrutando de la propiedad, de saber que no encontrarás desperfectos ni tendrás que buscar quien te haga remodelaciones, te lo ofrece invertir en proyectos en planos. Además del beneficio emocional, puedes optar por otros beneficios como el bono de primera vivienda, si en tu caso aplica.

  4. Ahorro considerable: “el que da primero, da dos veces” dice el refrán. Los compradores tempranos, generalmente son beneficiados con precios considerablemente bajos en comparación con el precio de la propiedad una vez ya construida. Esto sucede porque el desarrollador inmobiliario busca obtener el capital necesario para llegar a un punto de equilibrio y poder iniciar la construcción de su proyecto. Tu asesor puede aconsejarte sobre cómo sacarle mayor provecho a este beneficio.

  5. Plusvalía: desde el primer block de la construcción estás ganando. Una vez inicia la construcción, tu propiedad inicia de manera ininterrumpida a tomar más valor. La apreciación de tu propiedad será siempre mayor a medida que la construcción va avanzando, o sea, que si al momento de la entrega o en cualquier otro momento decides vender tu propiedad, puedes obtener un beneficio sobre el precio de compra.

  6. Beneficios adicionales: generalmente los proyectos inmobiliarios que inician su venta en planos, poseen beneficios adicionales como: la garantía fiduciaria, exenciones de impuestos, facilidad bancaria especializada, seguridad en proyecto cerrados, amenidades y administración independiente haciendo de este tipo de inversión una de las más rentables que existe.


Si bien es cierto que invertir en una propiedad en planos es un proceso extenso, es una de las inversiones que reporta mayor beneficio a los compradores.

Recuerda que para que inviertas de manera segura y rentable te recomendamos que te asesores de un experto en el área, que te facilite el proceso y te ayude a enfocarte en las partes más cruciales de tu compra, haciendo de esta, una propiedad con la que puedas lograr la meta que te propones.

#ProsperandoJuntos #InversionesInmobiliarias #RealEstate #PlanificacionFinanciera

Unirse a la discusión

Compare listings

Compare