Lo que la pandemia no pudo llevarse: Real Estate como instrumento de inversión

Inicié en el sector inmobiliario mientras me desempeñaba en el sector financiero. Mi paso por la banca fue muy gratificante porque me dio la oportunidad de conocer a fondo el mundo financiero, el manejo de capitales, la gracia de conocer y asesorar diferentes tipos de personas e inversionistas que llegaban a la zona de Punta Cana en una época en la cual todavía había poco desarrollo inmobiliario. He sido partícipe de ver el crecimiento sostenido que ha tenido esta zona con sus altas y bajas y como se ha ido desarrollando este sector en sus diferentes facetas. Acompañar a las familias en la que, probablemente, fuera la compra más grande de su vida me llenó de pasión y satisfacción, por eso decidí emprender este camino.

Estabilidad, rentabilidad y seguridad a largo plazo son beneficios que se encuentran al invertir en bienes raíces, atributos que incluso se aprecian más ahora ante la volatilidad y el riesgo de otros tipos de inversiones. La inversión inmobiliaria es tangible y es de las más seguras para proteger el patrimonio.

En estos tiempos de crisis producida por la pandemia del COVID-19 a nivel global, el mercado inmobiliario se ha dinamizado y las ventas aumentaron. Por ello, los bienes inmuebles han sido y continuarán siendo una opción preferida por los inversionistas sin importar el tamaño de su portafolio de inversión. Tanto así que muchos inversores han decidido moverse de otros mercados al inmobiliario. En un mercado como Punta Cana, esto se verá en gran escala.

En momentos de incertidumbre es importante elegir inversiones que protejan el capital, tengan una apreciación en el tiempo y generen flujo de efectivo. Tradicionalmente los inmuebles no pierden valor o no tienen fluctuaciones tan grandes. 

Existen muchas oportunidades de negocio dentro de las modalidades de inversión del sector inmobiliario; desde construir, comprar propiedades para ser restauradas y venderlas, gestionarlas en alquiler a largo plazo o vacacional, comprar locales comerciales para rentar a empresas, comprar en planos, entre otras opciones.

Para determinar cuál es la modalidad más oportuna y que se adapta a ti, debes tener conocimiento de los segmentos del mercado y aprender sobre el nicho en el cual te interesa invertir. Antes de invertir debes preguntarte cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de inversión. Un factor a considerar siempre es la rentabilidad de la inversión y el nivel de riesgo que puedes asumir y algo muy importante, elegir un buen asesor de inversión y consultor inmobiliario.

Si estás interesado en invertir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cesarina Abreu Real Estate 

#Prosperando Juntos 

Unirse a la discusión

Compare listings

Compare